Nombre:

miércoles, julio 05, 2006

MALDICIÓN

Ayer por la tarde estaba en Elche, sentada en el escalón de un banco en una calle principal de la ciudad, y mientras esperaba sentada en la sombra , se encontraron dos conocidos que venian de frente y se pusieron a charlar delante de mi apoyados en un coche. Un hombre y una mujer de entre 55 y 65 años calculé yo, hablaban muy escandalosamente, por lo que no pude evitar escuchar su conversación :-P
Empezaron hablando un poco de todo y al final el hombre le pregunto a la mujer por su hijo, “pa´ que más”, la mujer empezó a maldecir a su hijo de una manera que me puso super triste, y me indigno muchísimo….
Empezó a decir que su hijo era un vago, que no sabia hacer nada, que se había buscado un trabajo por temporadas (en Elche se trabaja mucho en calzado, y hay meses en los que hay mucha “faena” y otros meses en los que se esta prácticamente parado), y que se lo habia buscado para vivir del cuento y de ella en los meses que no tenia que trabajar, el hombre animado por las criticas de la que según entendí , era su prima, empezó también a hablar de su hijo, contándole a su querida prima, lo inútil que es el zopenco del “nene”, el hombre contaba que siempre le prepara el almuerzo a su hijo, porque al parecer trabajan juntos (en el calzado) y que un día él tenia que salir y dejó a su hijo a cargo de tan laboriosa tarea, el chico se cortó un dedo con la navaja al cortar el pan, y el padre le estaba poniendo verde, diciendo que era tan inútil que no sabia ni siquiera hacerse un bocadillo….en todo esto me estaba calentando muchísimo, y por mi cabeza pasaban mil comentarios que decirle como “los hijos son producto de lo que viven en sus casas”, “con una madre/padre como usted yo tampoco tendría ganas de esforzarme” “si tenemos trabajos basura, la culpa no es exactamente nuestra”. y tantas cosas pensaba yo mientras escuchaba “yo con 10 años era mas responsable que él” y demás que al final no dije nada…..
Me flipa la manera en que los “mayores” ven nuestra generación, como una panda de vagos, inútiles, descerebrados, gorrones e irresponsables, y yo al contrario cada dia que pasa admiro mas esta generación, y agradezco más a Dios el haberme permitido vivir en ella, veo a una juventud que dentro de toda la inmoralidad que se mueve, permanece con una mente abierta y receptiva a una forma de vida diferente, fieles a sus principios (mejor si estuvieran bien encaminados), que luchan por lo que quieren, que no se conforman, una generación respetuosa y solidaria. Y ahora hablo dentro de la iglesia.: admiro mi generación, porque en ella se están rompiendo muchas cosas, religiosidad, estructuras humanas, falsedades y demás….un ejercito que ve la necesidad urgente de una Reforma, y se mueve por ello.
En fin, gracias a Dios porque las mentes evolucionan y no se quedan como esta pareja de seres humanos que sin saber (quizás) estaban destruyendo más de lo que creían, porque como sabemos…la lengua tiene tanto el poder de bendecir, como el de maldecir.
Y yo, BENDIGO MI GENERACIÓN, así sea…
"Dios usa lo mas vil, lo mas simple, lo que el mundo rechaza y ve como algo desechable y poco, para tomarlo y avergonzar al mismo mundo, para levantarlo y usarlo"

6 Comments:

Blogger Sara. said...

...y tú formas parte de esa generación ( y no te imaginas lo mucho que te necesitamos)...tú también tienes que seguir adelante...reformando aquello que puedas tener delante...Que el Señor te bendiga, querida Sefy.
Bicos.

6 de julio de 2006, 21:45  
Blogger DEL_DAN 但 said...

la verdad es k eso es casi como maldecir, si tu alguien le dices ke s tonto, al final se lo cree. si le dices k es un genio al final se lo cree, y lo es.
no es del todo asi, pero si afecta.

7 de julio de 2006, 9:25  
Blogger Unknown said...

como has dicho "si fuera bien encaminada".. es verdad, esta generacion es muy tozuda y si quieren algo lo consiguen.... y los que sabemos la vrdad la tenemos que dar a conocer pa ke todos esten bien encaminados!!!

gracias sefi por este post^^

23 de julio de 2006, 11:25  
Blogger miriam said...

pues si, es una pena. Una falta de sabiduria, en vez de animar y educar a la generación, que quizás si que tienen razón de que algunos no están haciendo las cosas bien. Pero hay gente que no sabe "darle la vuelta a la tortilla" y animar a los suyos y amarlos.
Por eso doy gracias a Dios por gente adulta que si lo hace.

1 de agosto de 2006, 11:43  
Blogger Abi said...

la pena es que esos comentarios conforman el carácter de lo que será la persona...

Lo que has dicho sobre los jóvenes cristianos me ha gustado, es verdad que con nuestra generación se están rompiendo religiosidades y barreras entre denominaciones y muchas tonterías que tenían atados a nuestros padres. Aunque también ha perdido muchos valores importantes y tiene que superar otras barreras diferentes.

Cada generación tiene sus victorias y sus lastres.

2 de agosto de 2006, 10:59  
Blogger miriam said...

es cierto que los comentarios de tu familia, condicionan y hacen tu caracter... solo Dios puede hacerlo. Así lo ha hecho Dios conmigo.

2 de agosto de 2006, 22:48  

Publicar un comentario

<< Home