Nombre:

miércoles, diciembre 14, 2005

Si matar es malo.....

Nunca veo la tele....me desespera.
Pero ayer estaba escuchando las noticias ,de paso, ni siquiera estaba viendolas, y empezaron a hablar de la ejecución de un prisionero en California, asi que le preste atención y me quedé en el salón.
La noticia hablaba de la ejecución(asesinato mas bien) de Stanley "Tokey" Williams , el cual cometió un delito hace 26 años, y segun dicen, (el seguia afirmando que era inocente) estaba totalmente rehabilitado, incluso estaba nominado a Premio Nobel de la Paz porque estaba trabajando como activista antipandillas, creo q escribiendo libros...
Bueno, estaban relatando como fueron los ultimos minutos de vida de este hombre, cosa q me parecio un poco "ROSA" para ser un noticiero, pero no es sobre esto sobre lo que quiero escribir...
Me acordé de cuando era niña, no se por qué , creo que algunas de las frases que mas han marcado mi vida han sido grafittis...en fin..creo q debo leer más.
Cuando era niña pasaba mucho tiempo en casa de mi abuela, y mi abuela vive en un barrio al que se accede por una cuesta llamada "la cuesta de la tabacalera" porque es donde está la antigua fábrica de tabacos, esta fábrica esta toda rodeada por un muro en el que se podian leer frases como "A mayor oreja...menor cerebro", "viva la república" o la frase a la que me quiero referir con tanto rollo...: "Si matar es malo...¿por qué matan a los que matan?"
Estoy totalmente en contra de la pena de muerte, supongo que influenciada por mis valores cristianos, pero me parece una total estupidez.
creo que todo el mundo merece una segunda oportunidad, (una tercera, o una cuarta...) Y que nadie es Dios para poder decidir cuando alguien ya "sobra" y acabar con su existencia (incluyo asesinos a pistola, a maltrato, a cuchillo o a inyección letal,espero estar explicandome). Es toda una contradicción,Te castigan por matar pero te matan , es como lo de la legalización de los papeles de los inmigrantes, a mi me ponía enferma (digo ponía porque no se si ya acabó de hacerse)estas sin permiso de trabajo en un pais y no puedes trabajar, vale...pero para conseguir ese permiso de trabajo tienes que estar trabajando....y demostrarlo!es la leche.Todo contradicciones.
Y si matar es malo, ¿por qué matan a los que matan?

13 Comments:

Blogger DEL_DAN 但 said...

si opino lo mismo, es tan criminal el que mata a 10 personas por lo k sea, k el juez que da el si a ejecutar a esa persona.

15 de diciembre de 2005, 8:46  
Blogger Sefy said...

si mi opinion es esa....es q no me entra en la cabeza, y no porque esta victima en concreto fuera una persona segun dicen rehabilitada, aunque no fuera asi, me seguiria pareciendo mal.

15 de diciembre de 2005, 10:52  
Blogger Sara. said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

15 de diciembre de 2005, 17:46  
Blogger Sara. said...

Bueno yo creo que es una forma de entender la justicia y de abordar el miedo. La justicia, de por sí, suele ser justiciera. El miedo saca a relucir lo peor de las personas y conlleva que en vez de dar una oportunidad a alguien, se prefiera "eliminarla" por si acaso.

Por otro lado en Europa no se puede entender que quien practique la violencia sea el Estado..... cosa que en EEUU se acepta como normal. Ese es el quid de la cuestión, afortunadamente en Europa se defienden los derechos humanos de toda persona ( independientemente de los delitos que haya cometido). Al menos esa es la idea aunque luego haya matices.
Pero la pregunta de fondo que me viene a la mente: ¿ Cuánto vale una vida?, ¿ Hay vidas que valen más que otras?, ¿ Quién tiene más derechos la víctima o el agresor?....Creo que si nos pusiesemos en la piel de un condenado, no hablaríamos sobre el tema. La pena de muerte nunca será la solución, solo una excusa para no rehabilitar a las personas.

Ps.Me encantaría envíarte una postal.Un abrazo.

15 de diciembre de 2005, 17:58  
Blogger evidentemente yo said...

Bueno... la verdad, es ke lo mas patetico de esta historia, es ke al tio se lo carguen 25 años despues... Y bueno... yo igual soy muy bruto, pero prefiero el sistema penitenciario estadounidense al español. Por ejemplo:

Hace unos años, en un pueblo de Guipuzkoa, una mujer cruzando la calle es atropellada por un camion junto cos sus dos hijos. Un peaton que pasaba por alli, logra salvar la vida del mas pequeño. Su madre y su hermano mueren. Años despues ese niño crece, se convierte en terrorista, y mata al tipo que años antes le habia salvado la vida, y que era concejal del PP. Le pillan, lo meten en la carcel, y diez años despues ese hombre es puesto en la calle. Vuelve a su pueblo y abre una panaderia en el mismo bloque de casas donde vive la viuda del hombre al que mato, y al que asesino. Ignoro si este señor esta rehabilitado o no... pero... que es la carcel, un sitio donde la gente se rehabilita o un castigo?

21 de diciembre de 2005, 11:07  
Blogger Sefy said...

bueno yo creo que hay de todo
YO conozco otro caso....
Un hombre drogadicto, comete un delito, creo que robo, para su adiccion....Bueno Dios llega a su vida y todo eso, se rehabilita totalmente, y esta a punto de casarse, 16 años despues le llega un aviso de que tiene que cumplir condena....muy fuerte.
Hay casos y casos como en todo

21 de diciembre de 2005, 22:15  
Blogger evidentemente yo said...

pero es que la gran disyuntiva es que es la carcel??? un castigo o un sitio donde rehabilitarte???

22 de diciembre de 2005, 16:18  
Blogger Sara. said...

La pregunta es cuanto dinero queremos dedicar al tema.... Teóricamente debería ser un lugar donde reflexionar y tomar otra ruta en la que uno pueda aportar algo a la sociedad... Eso es la idea pero requiere mucho dinero que el Estado no está dispuesto a invertir. Los delincuentes no dan votos pero la mano dura sí.

22 de diciembre de 2005, 23:14  
Blogger evidentemente yo said...

lo cual kiere decir ke una persona ke mata a otra, no merece un castigo... si no ser rehabilitada???

Toy pensando en cargarme a alguien... podre vivir unos 15 años del estado, y salir de la carcel... con cuatro carreras o asi.

23 de diciembre de 2005, 17:37  
Blogger Sefy said...

buena pregunta...no tengo respuesta
tu q opinas evi?

23 de diciembre de 2005, 22:12  
Blogger Sara. said...

Un delito tiene que ser castigado ( de eso no hay duda) pero el castigo tiene que tener una finalidad....Para mí el fin es darles una segunda oportunidad y poder tener la posibilidad de seguir otro rumbo. No creo que la cárcel sea ningún chollo, en absoluto. Reconozco que este sistema fracasa en aquellas personas con rasgos psicópatas y puede que algunos fracasen en la reinserción pero en mi opinión depende más del sistema...

25 de diciembre de 2005, 20:26  
Blogger evidentemente yo said...

Pues yo, como universitario, y vasco, creo que pa los terroristas de ETA, asesinos vulgares, politicos o banqueros corruptos, etc... la carcel es un chollo, y de los grandes. (Mas aun si te matriculas en la UPV-EHU. O has robado millones de pesetas que "desparecieron").

El castigo, que yo sepa, ha tenido toda la vida la finalidad de que no se repita la falta. Sin embargo, son extraños los casos penitenciarios en los cuales el "castigo" ha servido de algo. Y es una pena, mas grande aun cuando no tengo muy clara la razon del fracaso.

Solo pienso a veces que es una pena que no existan mas "australias" descolonizadas en el mundo, y es que a la larga, ese creo qe ha sido el unico experimento penitenciario con exito.

25 de diciembre de 2005, 21:47  
Anonymous Anónimo said...

Es curioso que muchas personas confundan eso de que matar es malo porqué es contra Dios. No es así, si leen el Éxodo y no sólo se declinan por lo que escuchan por ahí sabrán que Dios tiene leyes MUY estrictas sobre el tema. Una de ellas es que el delito de asesinato se paga con la muerte, no metafórica, no en el infierno, no, con su vida. Y de la misma manera otras faltas como el secuestro y la adoración a otros Dioses.

Yo por mi parte me aparto de los preceptos religiosos y me inclino por mis preceptos humanos: Yo SÍ estoy completamente de acuerdo con la pena de muerte, por favor, no necesitamos asesinos en esta vida, ¿Y si mañana un ANIMAL religioso en nombre de sabré YO que otro Dios por ahí se pone una bomba y me mata a mi familia? NOOOO, me lleva la reputa. ¿O matan a mi Papá o a mi hijo para robarle el Auto?

Para eso hay casos de casos, el que mató por defensa o por error es una cosa, pero el que asesinó a sangre fría por afiliación política o religiosa, por premeditación, por venganza, por robo, o por odio sencillamente merecen la misma medida. Sencillamente no los necesitamos por favor, acaben con ellos, en la cárcel son una carga social y económica para todos los demás.

Hace poco en mi país dos degenerados secuestraron a 3 muchachas, dos de ellas hermanas, sacaron del auto a una de las hermanas, la ejecutaron con dos tiros en la cabeza mientras la otra hermana veía todo, la tiraron como un perro; se llevaron a las otras dos, las violaron en un motel, se las llevaron, sacaron a la amiga del auto, la ejecutaron de la misma manera, y al final viajaron 20 kilómetros más con la última mujer que vio como ejecutaron a su hermana hincada y a su amiga y la bajaron, la hincaron y la ejecutaron;…. pero por suerte la bala se desvío y sólo le sacó un ojo y sobrevivió para denunciar este caso tan endemoniadamente despiadado. ¿Tú qué harías con ellos dos? ¿Cárcel?, ¿Reformarlos y sacarlos a la calle?.¿Cuándo alguien no merece una segunda oportunidad, o una tercera?.

Linda hay gente que no tiene ningún valor o humanidad, y para mí dejaron de ser valer más que una rata, no significan nada para mí, y esos son los que creen que pueden andar en la vida asesinando sin más ni más, por ejemplo: para robarse un teléfono celular.

Infórmate con tu Biblia más cercana y verás que si tu oposición es por cuestiones Cristianas, es porqué no has leído pequeño, Dios dice que se castiga con la muerte la atrocidad del asesinato.

Dios no se opone al asesinato de un asesino, más bien lo promueve.


djburner.

28 de abril de 2010, 14:53  

Publicar un comentario

<< Home