Diario de una reformista

Nombre:

jueves, enero 12, 2006

Barcelona

2006

Hace días que pretendía escribir sobre mi comienzo de año no sin antes hacer un pequeño resumen de lo que significo para mi el 2005…
Creo que el 2005 fue un año de “purificación” al menos para mi vida. Fue un año realmente duro, en el que la palabra “cambios” no dejo de sonar en mi cabeza…Parece que Dios se las ingenió para hacer desaparecer de mi, de mi vida, algunas cosas que era necesario que desaparecieran.
Hubo cambios muy importantes y significativos en absolutamente todas las áreas de mi vida, cosa que como humana que soy me dolieron mucho al ser arrancadas. No es necesario entrar en detalles. Mi vida se quedó patas para arriba a la espera de un nuevo orden, de una nueva inspiración.
Fue en el 2005 también cuando Dios me regaló a personas que me enseñaron que era necesario redescubrirme… y quise hacerlo. Redescubrí algunas cosas que había en mi interior y otras sigo redescubriéndolas.
Lo que más marcó mi 2005, mi propósito actual, y mis ganas por lo que luchar en este momento fue la llamada “Nueva Generación”. Este grupo de gente ha aparecido en mis sueños, en mis oídos, en mis oraciones….en mi vida. Siempre como un ejército.
Hoy, a pocos días de haber dejado atrás el 2005, entiendo más que nunca que esta generación esta viva.
Pasé el fin de año en Barcelona, con un grupo de amigos de diferentes partes de España, para mí, fue casi un milagro poder ir…y ha sido una experiencia que ha marcado este comienzo de año.
Desde que pisé Barcelona, note un cambio de ambiente, siempre me pasa cuando me muevo de mi ciudad, se notan cambios en el ambiente, quizás cambios espirituales, quizás la diferente voz de las diferentes ciudades, cada ciudad tiene su propia voz, clama una cosa distinta, una necesidad distinta, al igual que los diferentes países, obviamente.
Estuve con gente sorprendente, una chica líder de jóvenes, otra involucrada en el ministerio “24-7”, dos artistas (estudiantes de arte, una de ellas pintoras),un dj, un bailarin de “popping” además de diseñador gráfico, un breaker que mañana se va a Ámsterdam a una EDE (escuela de discipulado y entrenamiento)6 mesecitos, un “loco” innovador que hace años que puso en marcha lo de utilizar discotecas o pubs como herramienta para esta generación ,también musico , un chico con un corazón misionero estremecedor , y un gran amor por los niños y la música ,y un rapero, un chico realmente divertido.
Yo en ocasiones pensaba que me estaba volviendo loca, veía en ellos cosas increíbles, gente influyente, misioneros a mi generación, Pablos del siglo XXI ,nuevos Josues.. lo son, lo somos.
Este viaje me hizo afirmarme más en los motivos por los que lucho, me hizo agarrarme a la promesa, y a la seguridad que ya tenia de que la nueva generación esta en marcha, están repartidos, en cada lugar hay soldados, solo necesitan una señal para ponerse en acción. Me encanta verlo, me encanta pensarlo!! Nuevas tecnologías, política, psicología…..ARTE…gente preparada.
Barcelona me mantuvo los pelos de punta durante todo el viaje, el arte me consumía en cada esquina.
La noche del 31 quede con dos de las chicas para arreglarnos para la cena, fui en metro , iba sola, no conocía mucho así que iba muy pendiente de no perderme…aunque en Barcelona no me hubiera importado!!En fin…quedamos en la parada de metro “Sagrada Familia” yo supuse que el nombre de la parada se refería a la zona…nunca pensé que al subir del metro y girar la esquina me encontraría con lo que me encontré.
Giré la esquina tratando de ubicarme un poco y no perderme cuando de frente me encontré el edificio de la Sagrada Familia…iluminado, porque era de noche…me quedé sin respiración, literalmente, no pude seguir caminando antes de contemplar un poco aquello…no podía respirar, y lo digo en el sentido mas estricto de la palabra….no lloré pero poco me faltó..Al encontrarme con una de las chicas, le comenté lo que me había pasado…sonrió…y me habló sobre Gaudí , me hablaba de que él trataba de plasmar la grandeza de Dios en cada una de sus obras, y realmente lo consiguió ,el ultimo dia pude ir a ver la catedral de dia, y con detenimiento, las torres de la catedral adoraban con un eterno “santo, santo, santo, Hosanna, Excelso…”me sentí muy muy pequeña, avergonzada y egoísta al ver que una obra de piedra muestra la grandeza de dios permanentemente, muestra un “santo santo santo” permanentemente y yo en mi vida diaria, como criatura de Dios, no siempre lo hago, como hija de Papá, no siempre lo hago..Lo mismo en el Park Güell, y en “La Pedrera” en este ultimo edificio no me contuve y deje caer las lagrimas de mis ojos…..arcos y arcos aparecían ante mi en el desván de ese edificio…..haciéndome sentir muy pequeña, y haciéndome agradecer a Dios por ser el mayor Artista. Por haber creado el arte….la música, la arquitectura….cada elemento.
Definitivamente, en este viaje también he entendido que junto con la política, y quizás la psicología, el Arte es una de las herramientas más influyentes que podemos utilizar para iluminar un poco más esta Generación.
En fin….me ha llenado de esperanzas ver a gente activada en áreas donde la iglesia nunca se ha metido….metiéndose en áreas sin importarles el ser criticados, incomprendidos o sentirse solos.
Y cierro no sin antes declarar lo que este 2006 será para todos, un año en el que Dios nos va a sorprender, va a superar nuestras expectativas, y no nos va a quedar otro remedio que actuar, ver y sonreir. Porque ya queda menos que antes.
Activémonos…..va a pasar algo grande.
Feliz 2006

Séfora